Minuto de silencio en la Delegación del Gobierno en Cantabria por las víctimas del COVID-19

Minuto de silencio en la Delegación del Gobierno en Cantabria por las víctimas del COVID-19<br/><br/>

27/05/2020

Santander, 27 de mayo de 2020.-

La Delegación del Gobierno en Cantabria ha iniciado este miércoles el periodo de Luto Oficial decretado por el Estado hasta el próximo 6 de junio y lo ha hecho guardando un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por la pandemia del COVID-19.

La delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, ha encabezado este emotivo acto en el acceso principal de la Delegación, en el que también han participado trabajadores de la institución.

Asimismo, han tomado parte en este minuto de silencio el jefe superior de Policía, Héctor Moreno; el coronel jefe de la Guardia Civil, Luis del Castillo; el delegado de Defensa en Cantabria, Ignacio Yáñez; y el comandante naval de Santander, Carlos Bonaplata.

También han participado en este acto el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, y representantes de partidos políticos de la Comunidad Autónoma, entre otros.

Quiñones ha destacado que el Gobierno de España ha decretado el Luto Oficial durante 10 días, “la declaración de esta índole de mayor tiempo en nuestra democracia”, y lo ha hecho ahora cuando “toda la ciudadanía puede hacer expresión pública de ese duelo que nos une a todos en recuerdo de las víctimas”.

“Recordamos a todas las víctimas mortales de esta pandemia, que han sufrido muchas familias en primera persona y a cuyo duelo nos sumamos todos los cántabros y españoles y les enviamos todo nuestro apoyo, cariño y solidaridad”, ha dicho la delegada del Gobierno.

También ha manifestado de nuevo su agradecimiento a “todos los que han trabajado contra el virus en primera línea, como los profesionales sanitarios y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

Quiñones ha detallado que, con motivo del Luto Nacional, desde hoy hasta el próximo 6 de junio, las banderas exteriores de la Delegación del Gobierno ondean a media asta y las interiores lucen un crespón negro en la parte superior del mástil.