La Guardia Civil reanuda la atención al público de las Intervenciones de Armas y Explosivos con cita previa

La Guardia Civil reanuda la atención al público de las Intervenciones de Armas y Explosivos con cita previa<br/><br/>

28/05/2020

• La cita se podrá solicitar por Internet o telefónicamente.
• El servicio se reactivará a partir del próximo día 1 de junio.


28 de mayo de 2020.-  La Guardia Civil de Cantabria reactivará desde este mes de junio, la atención al público, a través del sistema de cita previa, para trámites relacionados con las armas, explosivos, cartuchería y pirotécnia.

La atención presencial a ciudadanos llevaba cancelada desde que se decretó el estado de alarma, aunque no se ha dejado de atender de manera, tanto telemática como presencial, todos aquellos trámites de empresas del sector.

De esta manera y a partir del día 1 de junio las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Cantabria, ubicadas en los acuartelamientos de, Torrelavega, San Vicente de la Barquera, Santoña, Laredo y Reinosa, en el caso de Santander, abrirá el día 2 de junio, al ser el día uno festivo: tendrán los siguientes horarios de atención al ciudadano:

  • Los días laborables en horario 8,30 a 14,30 horas y los jueves de 16,00 a 18,00 horas. Además la Intervención de Armas de Santander atenderá también los sábados de 09.00 a 13.00 horas.
  • En Julio y Agosto la atención se prestará los días laborables en horario de 8,00 a 15,00 horas.

La obtención de cita previa es a través de Internet, en la dirección http://run.gob.es/citagc o en la web de la Guardia Civil http://www.guardiacivil.es . De manera excepcional se puede solicitar esta cita en el teléfono 942.32.14.00.

Para llevar a cabo estos trámites deberá acudir únicamente el interesado, manteniendo las distancias de seguridad y con mascarilla de protección, a la hora fijada en la cita previa y con el justificante de la misma.

Los exámenes de licencias, o ejercicios de tiro de licencias o seguridad privada quedan suspendidos durante el primer semestre.

Así mismo, de de el 1 de junio, se reanudarán los procedimientos administrativos de conformidad con el Reglamento de Armas, Reglamento de Explosivos y Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería.