El Gobierno distribuye 37.500 mascarillas a Cáritas, Cruz Roja y CERMI en Cantabria

El Gobierno distribuye 37.500 mascarillas a Cáritas, Cruz Roja y CERMI en Cantabria<br/><br/>

02/06/2020

La delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, destaca el “compromiso y esfuerzo” del Estado para colaborar con quienes atienden a los colectivos más vulnerables


Santander, 2 de junio de 2020.-

El Gobierno de España ha enviado a la Delegación del Gobierno en Cantabria un total de 37.500 mascarillas para su distribución entre entidades sociales de la Comunidad Autónoma.

En concreto, esta nueva partida de mascarillas enviada por el Estado está dirigida a Cáritas, Cruz Roja y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para su distribución entre sus usuarios y entidades colaboradoras.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado este nuevo envío de material del Estado para “apoyar a las entidades sociales que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad” y ha detallado que se distribuyen 12.500 mascarillas a cada una de esas entidades.

“La crisis sanitaria por el COVID-19 continúa progresando y el Gobierno sigue apoyando con material sanitario a nuestra región”, ha señalado Quiñones, que ha ensalzado “el compromiso y el esfuerzo del Gobierno de España para colaborar con la ciudadanía en esta crisis sanitaria y especialmente con quienes atienden a los colectivos más vulnerables”.

Quiñones ha recordado que se trata de la tercera entrega de estas características que se realiza en las Comunidades Autónomas, a las que en esta ocasión se han enviado  más de tres millones de mascarillas para que las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno las distribuyan a Cáritas, Cruz Roja y CERMI.

La delegada ha indicado que el primer reparto de mascarillas tuvo lugar a mediados de abril, cuando el Gobierno de España envió a Cantabria 130.000 mascarillas para su reparto entre usuarios del transporte público, residencias de mayores y colectivos sociales, mientras que a principios de mayo se distribuyeron otras 178.000 mascarillas entre usuarios de transporte, entidades sociales y ayuntamientos de la Comunidad Autónoma.

Estos dos repartos se llevaron a cabo coincidiendo con la obligatoriedad del uso de mascarilla en el transporte público y con la puesta en marcha de las primeras medidas del Plan para la Transición hacia la Nueva Normalidad, como la apertura de comercios y terrazas y el incremento de la movilidad.

Ahora, en este reparto de este material, son 37.500 las mascarillas entregadas, por lo que el número total de unidades distribuidas asciende a 345.500.

Estas entregas van destinadas a la población en general, y a ellas se suman las realizadas por el Ministerio de Sanidad al Servicio Cántabro de Salud (SCS) y que, además de mascarillas, incluyen otro tipo de materiales sanitarios como guantes, geles hidroalcohólicos, batas, gafas, dispositivos de ventilación o kits de diagnóstico.