Actuaciones de CHCantábrico en el río Tanea y en los arroyos de Quintanilla

Actuaciones de CHCantábrico en el río Tanea  y en los arroyos de Quintanilla

01/07/2020

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico está realizando trabajos de conservación y mantenimiento en el río Tanea y en los arroyos de Traveseras y La Riega, en las inmediaciones de la localidad de Quintanilla, en el término municipal de Lamasón (Cantabria), con el fin de reducir el riesgo de desbordamiento y mejorar su capacidad de desagüe.

La actuación, que cuenta con presupuesto estimado de 40.000 euros, incluye labores de desbroce manual con motodesbrozadora y retirada de restos vegetales, con ayuda de un camión pluma si es necesario, en tramos puntuales. Asimismo, se procederá a la retirada de depósitos con retroexcavadora para ser trasladados a un lugar autorizado o vertedero.

Estos trabajos se realizan por la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la CHC, fundamentalmente fuera de las zonas urbanas en las que estas labores son competencia de los ayuntamientos.

Durante  el pasado año 2019, supusieron en Cantabria una inversión de 1,7 millones de euros, repartidos en 70 actuaciones en más de 30 municipios.