60 nuevos rastreadores del Ejército de Tierra comienzan este lunes a colaborar con Cantabria

60 nuevos rastreadores del Ejército de Tierra comienzan este lunes a colaborar con Cantabria

08/11/2020

El Ministerio de Defensa duplica los efectivos, de 60 a 120, para intensificar el apoyo a las labores de vigilancia epidemiológica de la Comunidad Autónoma


Un total de 60 rastreadores del Ejército de Tierra comenzarán este lunes a colaborar con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria. De esta forma, el Ministerio de Defensa duplica los efectivos –de 60 a 120- dedicados al rastreo de contactos en la Comunidad Autónoma.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha ensalzado que el Ministerio de Defensa intensifica así su apoyo a las labores de vigilancia epidemiológica de la Comunidad Autónoma, a través del dispositivo de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica puesto en marcha por el Gobierno de España.

El Ejército de Tierra colabora con los gobiernos regionales en la gestión de la crisis sanitaria, dando apoyo a la sociedad en la detección de contagios y lucha contra la COVID-19 mediante, entre otros, el empleo de rastreadores militares.

En la Comunidad Autónoma, hasta el momento están colaborando en el rastreo 60  y, a partir de este lunes, serán 120 los militares que reforzarán los dispositivos de seguimiento y control de brotes activos en Cantabria siguiendo los procedimientos que señala el sistema de salud del Gobierno regional.

La delegada del Gobierno ha destacado que esta colaboración es muy importante para reforzar el seguimiento de los contactos de las personas que hayan dado positivo en el virus.

Quiñones ha señalado que el Gobierno de España ha facilitado todos los recursos en su mano desde el inicio de la pandemia a las Comunidades Autónomas para hacer frente a esta emergencia sanitaria y ha agradecido a las Fuerzas Armadas “su colaboración siempre que son necesarias, así como su capacidad de adaptación a las necesidades de la sociedad en cada momento”.                                                                              

60 nuevos rastreadores del Ejército de Tierra comienzan este lunes a colaborar con Cantabria (mp3)

Twitter Delegación del Gobierno en Cantabria