Quiñones anuncia al alcalde de Luena dos actuaciones de emergencia en la N-623 a su paso por el municipio por 438.200 euros

Quiñones anuncia al alcalde de Luena dos actuaciones de emergencia en la N-623 a su paso por el municipio por 438.200 euros<br/><br/>

20/04/2021

La delegada del Gobierno trasladará a la Demarcación de Carreteras la petición del Ayuntamiento de mejorar una intersección en la N-623


La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha anunciado al alcalde de Luena, José Ángel Ruiz, que el Gobierno de España desarrollará dos actuaciones de emergencia en la N-623 a su paso por el municipio por importe de 438.200 euros.

Se trata de dos obras que ejecutará la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria y que han sido aprobadas ya por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Quiñones ha detallado que una de las actuaciones se llevará a cabo en el punto kilométrico 103,800 y se trata del arreglo de una obra de drenaje existente que ha producido un asentamiento de la calzada.

Y la segunda actuación, que ya ha comenzado, consiste en la corrección de un deslizamiento en el punto kilométrico 108,800 de la N-623 que se va a solucionar con una hinca de carriles en el borde de la plataforma junto con una viga de hormigón.

Quiñones ha realizado este martes una visita institucional al municipio de Luena y ha mantenido un encuentro con el alcalde, José Ángel Ruiz.

En el encuentro, con el que la delegada del Gobierno continúa dando cumplimiento a su compromiso de visitar todos los municipios de Cantabria, ambos han abordado las necesidades del municipio y sus peticiones a los diferentes departamentos y organismos del Estado.

Entre ellas, el regidor ha trasladado a Quiñones la necesidad de mejorar una intersección en la N-623 a su paso por el municipio y que da acceso al barrio de Sel de la Peña.

Ruiz ha indicado a la delegada del Gobierno que el problema en esa intersección de la N-623, sentido hacia Burgos, es que hay muy poca visibilidad debido a la proximidad de una curva.

La delegada ha asegurado al alcalde de Luena que lo va a trasladar a la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria para que estudie una posible solución con la que hacer más segura la intersección.