La Delegación del Gobierno coloca una pancarta para sumarse al Día Internacional contra el Acoso Escolar

La Delegación del Gobierno coloca una pancarta para sumarse al Día Internacional contra el Acoso Escolar

30/04/2021

La delegada del Gobierno pide que “la sociedad en su conjunto se involucre en la lucha contra el acoso escolar


La Delegación del Gobierno en Cantabria se suma al Día Internacional contra el Acoso Escolar, que se conmemora el 2 de mayo, con la colocación de una pancarta en la fachada principal del edificio de la calle Calvo Sotelo.

La delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, ha considerado “esencial” apoyar la lucha contra el acoso escolar y, por ello, ha apoyado también la campaña de la asociación cántabra `Tolerancia 0 al Bullying’, presidida por Lourdes Verdeja.

Quiñones ha manifestado que es necesario que “la sociedad en su conjunto se involucre en la lucha contra el acoso escolar, una lacra que puede afectar a cualquier niño o niña”.

Asimismo, ha apelado a que cualquier persona que tenga conocimiento sobre un posible caso de acoso escolar lo comunique a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“El acoso escolar es un problema que ojalá no sucediese entre nuestros niños y niñas pero que lamentablemente es una realidad que se vive en muchas aulas”, ha lamentado la delegada del Gobierno.

Por ello, ha pedido a “esos niños y niñas que puedan estar sufriendo en silencio” que “sean valientes y se lo cuenten a sus profesores o sus padres porque ellos y toda la sociedad estamos a su lado para ayudarles”.