Quiñones ensalza la apuesta de la Delegación de Defensa para la puesta en valor del origen de la bandera nacional

Quiñones ensalza la apuesta de la Delegación de Defensa para la puesta en valor del origen de la bandera nacional

16/05/2021

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha ensalzado la apuesta de la Delegación de Defensa en la Comunidad Autónoma para poner en valor el origen de la bandera nacional.

Así lo ha indicado tras visitar en la sede de la Delegación de Defensa la muestra itinerante ‘Banderas Históricas de España’ del Instituto de Historia y Cultura Militar.

Quiñones ha visitado la exposición junto al delegado de Defensa en Cantabria, el coronel Emiliano Blanco, quien le ha guiado por esta muestra que recorre las distintas banderas españolas y su evolución desde los Reyes Católicos hasta la Constitución.

La exposición incluye 21 banderas y estandartes a través de los cuales se puede conocer cómo el color rojo ha estado presente desde los íberos.

La muestra ‘Banderas Históricas de España ha estado antes en Santoña y en Torrelavega y, una vez concluya en la capital cántabra, se podrá ver en San Vicente de la Barquera, Laredo, Castro Urdiales y Reinosa.

Quiñones ensalza la apuesta de la Delegación de Defensa para la puesta en valor el origen de la bandera nacional (PDF · 148,73 KB)

Twitter Delegación del Gobierno en Cantabria