Los delitos descienden en Reinosa un 4% hasta julio

Los delitos descienden en Reinosa un 4% hasta julio

07/09/2021

La delegada del Gobierno en Cantabria y el alcalde del municipio han presidido este martes la Junta Local de Seguridad


Los delitos se han reducido un 4 por ciento en Reinosa entre enero y julio respecto al mismo periodo de 2020, según se ha detallado este martes en la Junta Local de Seguridad.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y el alcalde de Reinosa, José Miguel Bario, han presidido hoy la Junta Local de Seguridad en la que se ha hecho balance de la seguridad en el municipio y se han estudiado los dispositivos de seguridad para las próximas Fiestas de San Mateo.

En la reunión, que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Reinosa, también han participado el teniente coronel de la Guardia Civil de Cantabria Juan Martínez Ros junto a otros mandos de este Cuerpo y de la Policía Local.

En la Junta Local de Seguridad, se ha realizado un análisis delincuencial del periodo entre enero y julio de este año, en el que se ha registrado un leve descenso de los delitos en Reinosa, con una caída del 4%, result5ado que se asiente principalmente en el descenso de robos en domicilios y de hurtos.

Por lo que respecta al año 2020, Reinosa finalizó con una tasa de criminalidad de 17,8 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, casi 10 puntos por debajo de la misma tasa a nivel Cantabria    .

En cuanto a las intervenciones en materia administrativa, hasta el mes de julio, la Guardia Civil había realizado en Reinosa 183 actuaciones. De estas, y en prevención de la expansión de la COVID-19, se formularon 144 denuncias relacionadas con materias de sanidad pública, consumo de sustancias estupefacientes o desobediencia a los agentes.