MITMA licita por 5,85 millones de euros las obras de adecuación de varios túneles de las autovías S-10, S-20 y S-30 en Cantabria

23/12/2021

· Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para mejorar las condiciones de seguridad y vialidad de la Red de Carreteras del Estado.

· Los trabajos se centran en los túneles de Astillero, La Marga, Maliaño, La Albericia y La Morcilla para adecuarlos a los requisitos del Real Decreto 635/2006.


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado las obras de adecuación al Real Decreto 635/2006 de los túneles de Astillero, La Marga y Maliaño (S-10), La Albericia (S-20) y La Morcilla (S-30), en Cantabria. El anuncio correspondiente se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El presupuesto de las obras asciende a 5,85 millones de euros y su licitación se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para mejorar las condiciones de seguridad y vialidad de la Red de Carreteras del Estado.

El Real Decreto 635/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, no es sino la transposición de la Directiva 2004/54/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, sobre requisitos mínimos de seguridad para túneles de la red transeuropea de carreteras.

Esta actuación responde a la necesidad de adaptar los túneles de la Red de Carreteras del Estado a la citada normativa vigente, en los términos de equipamientos e instalaciones de seguridad que el desarrollo actual de las infraestructuras de transporte exige.

Twitter Delegación del Gobierno en Cantabria