Mitma organiza una visita ciudadana a las obras del ramal Sierrapando-Barreda en la A-67

Mitma organiza una visita ciudadana a las obras del ramal Sierrapando-Barreda en la A-67

27/06/2022

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) organiza una visita ciudadana a las obras de construcción del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda en la autovía A-67, en Torrelavega, en las que el Gobierno de España está invirtiendo más de 118 millones de euros.

La actividad se enmarca en la celebración de ‘La Semana de la Administración Abierta 2022’ en la que se organizarán diferentes iniciativas para el público desde este lunes, 27 de junio, al 1 de julio, con el objetivo de “acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración”.

La visita, organizada por la Dirección General de Carreteras del Mitma, tendrá lugar este martes, 28 de junio, a las 12.00 horas y, para participar en ella, los ciudadanos pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://www.mitma.es/el-ministerio/campanas-de-publicidad-acciones-de-comunicacion-y-otros-eventos/semana-de-la-administracion-abierta-2022.

Las obras que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está desarrollando en el entorno de Torrelavega tienen por objetivo básico conseguir independizar los trazados de la Autovía del Cantábrico A-8 y de la Meseta A-67 en el entorno de la ciudad.

Y es que actualmente ambas autovías presentan un tramo común de más de  dos kilómetros lo que provoca importantes problemas de congestión de tráfico, especialmente los fines de semana y en periodos vacacionales.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 118,3 millones de euros, están en este momento al 55% de ejecución.