Quiñones destaca a Brasil como “un país lleno de oportunidades para los emprendedores españoles y cántabros”

Quiñones destaca a Brasil como “un país lleno de oportunidades para los emprendedores españoles y cántabros”

28/06/2022

● La Delegación del Gobierno ha acogido la recepción oficial en Cantabria al embajador de Brasil en España en su primera visita institucional a la Comunidad Autónoma


La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado a Brasil como “un país lleno de oportunidades para los emprendedores españoles y cántabros” ya que cuenta con “una economía muy diversificada, competitiva y sostenible”.

Quiñones así lo ha ensalzado en la recepción oficial en Cantabria al embajador de Brasil en España, Orlando Leite Ribeiro, que se ha celebrado este martes en la Delegación del Gobierno y a la que han asistido representantes institucionales y políticos y los cónsules honorarios de Brasil en Cantabria, Málaga y Valencia, entre otros.

La delegada del Gobierno ha destacado que Brasil es el quinto país del mundo por extensión y número de habitantes. “Es la séptima mayor economía global, el quinto país con mayor inversión extranjera y uno de los países emergentes más destacados. Representa casi el 50% del PIB latinoamericano y su mercado tiene más de 210 millones de potenciales consumidores”, ha dicho. 

Además, ha indicado que es el segundo destino de las inversiones extranjeras españolas con flujos de inversión en los últimos años que han superado los 1.800 millones de euros. “España es el cuarto país del mundo que más invierte en Brasil tras Estados Unidos, Países Bajos y Francia”, ha añadido Quiñones.

“Brasil es un país con una economía diversificada, muy competitiva y sostenible que no deja de crecer y de apostar por su propio futuro y, por tanto, estratégico para las inversiones de empresas españolas y cántabras”, ha enfatizado, al tiempo que ha animado a “estrechar lazos” entre “las dos orillas del Atlántico”.

Por su parte, el embajador de Brasil en España ha agradecido el recibimiento en Cantabria por parte de las autoridades y ha destacado los “estrechos vínculos” entre los dos países, especialmente en materia económica y destacando las importantes exportaciones e importaciones entre ambos estados.

Asimismo, Orlando Leite Ribeiro ha indicado que, en su responsabilidad de embajador de Brasil en España, quiere “trabajar intensamente en afianzar e impulsar las relaciones institucionales, políticas, económicas y comerciales, así como culturales” entre el pueblo brasileño y el español.