Gregorio agradece al Gobierno de España “su contribución a la promoción de la cerámica de Talavera por todo el mundo”

Gregorio agradece al Gobierno de España “su contribución a la promoción de la cerámica de Talavera por todo el mundo”

05/10/2017

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asistido hoy a la presentación por parte de CORREOS de un sello dedicado al oficio de ‘Alfarero y a la Cerámica de Talavera de la Reina’, donde ha agradecido a CORREOS “su impulso y contribución a la promoción de la cerámica de Talavera por todo el mundo”.

Este año, CORREOS emite una nueva serie dedicada a los oficios antiguos e inaugura esta serie con uno de los oficios más antiguos de la historia de la humanidad, el de alfarero y, para homenajearlo, el sello está dedicado a la cerámica de Talavera de la Reina.

Con este sello, que tiene un valor postal de 1.35 € y una tirada de 240.000 sellos y que presenta unas manos trabajando el barro y una jarra decorada, CORREOS pretende iniciar un homenaje a todos oficios que surgieron para hacer la vida más fácil, envueltos por el arte y el buen hacer.

“Hoy Talavera está de enhorabuena porque la presentación de este sello es otro claro ejemplo de la apuesta decidida del Gobierno de España por esta ciudad y por dar a conocer la cerámica de Talavera de la Reina por todo el mundo, una de las industrias más importantes de nuestro país, con una gran tradición y un gran futuro”, ha asegurado Gregorio.

“Este sello difundirá por el mundo entero la seña de identidad de nuestra ciudad y supone un sencillo pero gran homenaje con el que recordar la importancia de los oficios artesanos”, ha destacado el delegado del Gobierno.

Al acto han asistido, entre otras autoridades, la secretaria general Técnica del Ministerio de Fomento, Alicia Segovia, la subsecretaria del Ministerio de Fomento, Rosana Navarro, el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, y el presidente de CORREOS, Javier Cuesta.