Gregorio: “El II Foro Reto Social Empresarial de Cruz Roja confirma la confianza colectiva en la sociedad y sus capacidades”

Gregorio: “El II Foro Reto Social Empresarial de Cruz Roja confirma la confianza colectiva en la sociedad y sus capacidades”

16/11/2017

  • El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha recuerda que gracias al Tercer Sector y a los empresarios la tasa de paro en España se ha reducido en 2,57 puntos frente al 0,53 en el conjunto de la OCDE

16 de noviembre de 2017. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asistido hoy al II Foro Reto Social Empresarial de Cruz Roja Castilla-La Mancha celebrado en Toledo, donde ha destacado el compromiso de los empresarios y de Cruz Roja con “un proyecto esperanzador de futuro que debe servir para confirmar la confianza colectiva en la sociedad y en sus capacidades”.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha querido felicitar a los organizadores “porque supone la consolidación de dos compromisos con el empleo y la economía, por parte tanto del sector empresarial como del Tercer Sector, con Cruz Roja como representante en este caso”.

Gregorio ha destacado que “el primero de esos compromisos tiene que ver con el fomento del empleo, la más importante responsabilidad social de empresas, autónomos y emprendedores, creadores de empleo y gracias a los cuales la recuperación económica en nuestro país se apuntala día a día, pues la creación de empleo es la primera de las políticas sociales de un Estado.”.

El delegado del Gobierno ha recordado que esta semana se conocía que España es el país que más ha reducido la tasa de paro de la OCDE en el último año: “Un dato que es fruto y mérito del esfuerzo de toda la sociedad, tal y como hoy comprobamos aquí, junto con la labor realizada por el Gobierno de España”.

Según los datos que aporta la OCDE, la tasa de paro en España se ha reducido en 2,57 puntos frente al 0,53 en el conjunto de la OCDE. Esto son 603.000 desempleados menos, lo cual supone el 17,8% del descenso del paro en la OCDE.

El delegado del Gobierno ha asegurado que este Foro pone de manifiesto que “junto a esa aportación indispensable que es la creación de puestos de trabajo, las empresas que apostáis por la contratación inclusiva tenéis un mérito aún mayor”.

Gregorio ha recordado que “la contratación de personas en riesgo de exclusión social es un pilar fundamental para lograr un objetivo loable de la mano de Cruz Roja, gracias a los 17 años que lleva trabajando para generar esas oportunidades tanto para las personas y como para las empresas”.

“Una labor en la que os implicáis a fondo durante un proceso completo y personalizado y con la que permitís acercarse al mercado laboral a las personas que encuentran más dificultades y por tanto hacéis que recuperen ilusiones y dignidad, tal y como lo valoran las propias empresas implicadas”, ha subrayado el delegado del Gobierno.