González Ramos: “el trabajo de la Policía Nacional ha contribuido a fortalecer el sistema democrático español”

<br/>González Ramos: “el trabajo de la Policía Nacional ha contribuido a fortalecer el sistema democrático español” <br/>

02/10/2018


• El delegado del Gobierno ha anunciado que “en Castilla-La Mancha se aplicará de forma urgente la revisión del protocolo de protección a las mujeres víctimas de violencia de género.

• González Ramos ha recalcado que “Castilla-La Mancha es una región muy segura”.


Toledo. El delgado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha resaltado la labor de la Policía Nacional en el acto con motivo del patrón del cuerpo. En este sentido, González Ramos ha recalcado, en el 40 aniversario de la Constitución, que “las mujeres y los hombres de la Policía Nacional, con su profesionalidad, entrega, sacrificio y lealtad a los principios constitucionales, han contribuido a fortalecer el sistema democrático español”.  Manuel González ha realizado estas declaraciones en su intervención en el acto con motivo de la celebración del patrón del Cuerpo Nacional de Policía que ha tenido lugar en la jefatura Superior, en Toledo., y que ha contado con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, el presidente de las Cortes regionales, la alcaldesa de Toledo y el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha.

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha incidido en que la Policía, junto con la Guardia Civil, es "un pilar básico" para garantizar la seguridad, que es "el derecho sobre el que se cimenta el resto de derechos". Manuel González ha recalcado que “Castilla-La Mancha es una región muy segura”, y ha reconocido ser consciente  “de la necesidad de invertir en recursos materiales y humanos, especialmente en una comunidad autónoma como la nuestra, donde el descenso en el número de efectivos ha sido constante y permanente en los últimos años”.

El delegado del Gobierno ha querido ensalzar la labor de la Policía Nacional en la lucha contra la violencia machista y ha anunciado que “en Castilla-La Mancha aplicaremos de forma urgente la revisión del protocolo de protección a las mujeres víctimas de violencia de género”.

González Ramos ha felicitado a los reconocidos por la Policía Nacional y ha recordado a los 188 agentes, hombres y mujeres, que en estos 40 años de democracia fueron asesinados “en el desempeño de esta construcción de respeto e igualdad que es España”.

Finalmente, Manuel González Ramos ha señalado que "algunos dirigentes se sitúan en la irresponsabilidad, en la invocación a los ciudadanos para saltarse el marco constitucional", y ha añadido que la "responsabilidad y vocación de servicio público de los policías, hace grande a este país y construye la convivencia en buena armonía que necesitamos todos".

Imágenes