González Ramos destaca el trabajo coordinado de las distintas instituciones para redundar en la defensa del patrimonio y derechos laborales durante las campañas agrícolas

González Ramos destaca el trabajo coordinado de las distintas instituciones para redundar en la defensa del patrimonio y derechos laborales durante las campañas agrícolas

21/11/2018


• Manuel González ha recordado que es la primera vez que se ha convocado una Comisión de Flujos exclusiva de la campaña de la aceituna

• Durante la reunión, se ha hecho balance de la campaña de la vendimia que se ha cerrado con un aumento del 30% de afiliaciones al Régimen Especial Agrario, respecto al año anterior


Toledo. El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha destacado la importancia de la coordinación durante las campañas agrícolas. Así, González Ramos ha subrayado que “estamos trabajando en reforzar la coordinación con todas las administraciones públicas y todas las organizaciones agrarias y sindicatos”. “Entrelazar, entre todos, las competencias de las distintas instituciones seguro que va a redundar en una mayor eficacia de los objetivos que pretendemos, que no es otro que defender el patrimonio, los derechos laborales de los trabajadores  y que la sociedad se sienta más protegida”, ha añadido el representante del Gobierno de España en la región.

González Ramos ha realizado estas declaraciones durante el transcurso de la Comisión Regional de Coordinación e Integración Sociolaboral de los Flujos Migratorios Laborales en Campañas Agrícolas, que como ha subrayado el delegado, “es la primera vez que trata específicamente el tema de la aceituna”.

En la reunión, mantenida hoy en Toledo, estaban presentes, además de la Administración Central del Estado, representantes de la Administración Autonómica, de la FEMP-CLM, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sindicatos y organizaciones agrarias.

Manuel González Ramos ha recordado que “la Guardia Civil no estaba en estas reuniones y se incorporó, con mi incorporación a la Delegación del Gobierno y hoy se puede apreciar que estamos avanzando para intentar eliminar las noticias negativas, que son las menos”. 

El delegado del Gobierno en la región ha incidido en que “tenemos la obligación moral e institucional de evitar ciertas situaciones”.

En la reunión también se ha hecho balance de la campaña de la vendimia. Así, González Ramos ha resaltado que el régimen Especial Agrario ha tenido unas 85.000 afiliaciones en el conjunto de los meses de septiembre y octubre, lo que supone un aumento del 30%, respecto al año anterior.

Campaña aceituna (mp3)