El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara visita a la UME durante los ejercicios de búsqueda y rescate en el embalse de Entrepeñas

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara visita a la UME durante los ejercicios de búsqueda y rescate en el embalse de Entrepeñas

30/08/2019


• Canales destaca “la versatilidad y alta preparación” de los efectivos de esta unidad militar


Guadalajara.- El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, ha asistido a la última jornada de ejercicios de búsqueda en profundidad y rescate desarrollados esta semana en el embalse de Entrepeñas por efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Canales ha estado acompañado por el subdelegado de Defensa, coronel Andrés Centenera, y por el teniente coronel del Batallón de Intervención número 1 de la UME, Juan Esteban.

Durante toda la semana, cerca de medio centenar de efectivos, con sede en Torrejón de Ardoz, han llevado a cabo ejercicios de adiestramiento en distintos puntos de la provincia de Guadalajara. Tanto en el embalse de Entrepeñas, como en la presa de Almoguera, y en el campo de maniobras de Uceda, en este caso con maquinaria utilizada en la lucha contra incendios. De hecho, por su cercanía y por las posibilidades que ofrece, el territorio de Guadalajara es un escenario de entrenamiento habitual para este batallón. Así, antes del inicio de la campaña contra incendios también efectuaron prácticas de quema controlada y uso técnico del fuego.

El subdelegado del Gobierno ha querido destacar “la versatilidad de la UME, así como su alta preparación para intervenir ante situaciones de emergencia muy diversas, lo que la convierte en un extraordinaria herramienta de apoyo que el Gobierno de España pone a disposición de otras administraciones en caso de necesidad”. De hecho, la trayectoria de intervenciones acumulada desde su creación, en el año 2006, le han valido prestigio y reconocimiento social por su trabajo.