Francisco Tierraseca asiste a la reunión de Coordinación Intercomunitaria del Plan de Vialidad Invernal

Francisco Tierraseca asiste a la reunión de Coordinación Intercomunitaria del Plan de Vialidad Invernal

20/11/2019


• Por segundo año consecutivo se celebra este encuentro entre varias CC.AA. limítrofes para garantizar la seguridad en la Red General de Carreteras del Estado

• Al encuentro han asistido los delegados del Gobierno de Castilla-La Mancha, Valencia, Aragón y los subdelegados de Albacete, Cuenca, Teruel, Castellón, Alicante y Valencia


Requena (Valencia). El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha asistido esta mañana a la reunión de coordinación Intercomunitaria del Plan de Vialidad Invernal, en la que también han participado los delegados del Gobierno en Valencia y Aragón, además de los subdelegados de Albacete, Cuenca, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

La reunión se ha celebrado en el Centro de Conservación y Explotación de El Rebollar, dependiente del Ministerio de Fomento, quien puso en marcha el pasado día 1 de noviembre esta campaña en la Red General de Carreteras del Estado, y que estará operativa hasta el próximo 30 de abril. El dispositivo de Fomento prevé la coordinación interterritorial entre las comunidades colindantes, con el fin de optimizar los recursos de este dispositivo para garantizar la seguridad y la vialidad en las carreteras del Estado ante fenómenos meteorológicos adversos.

Según ha  explicado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, “nuestra comunidad autónoma comparte hasta con otras siete comunidades carreteras de la Red General del Estado y uno de los puntos importantes en el que hay que reforzar la coordinación de efectivos es con la Generalitat Valenciana y con Aragón, siendo este el motivo de  la reunión que hemos celebrado en Requena porque al fin y al cabo todos somos Administración General del Estado y nos debemos todos al territorio nacional y a la ciudadanía”.

El pasado lunes ya se celebró en Toledo la Comisión Regional de Vialidad Invernal, en la que participaron los responsables de Carreteras y Protección Civil de la Administración General del Estado, representantes de la DGT, de la AEMET, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Unidad Militar de Emergencias, de la JCCM, y transporte sanitario del SESCAM.

La Administración General del Estado dispone para esta campaña, en Castilla-La Mancha, de 168 máquinas quitanieves, 84 estaciones meteorológicas, 36 plantas de salmuera con una capacidad de almacenamiento de más de 1,8 millones de litros y con capacidad de acopio de fundente de más de 33.000 toneladas, así como 14 estacionamientos invernales.

 

coordinacion-vialidad (mp3)