Francisco Tierraseca subraya la importancia del consenso social contra la violencia machista en el acto de entrega Premios Meninas 2019, celebrado en el Museo del Ejército de Toledo

Francisco Tierraseca subraya la importancia del consenso social contra la violencia machista en el acto de entrega Premios Meninas 2019, celebrado en el Museo del Ejército de Toledo

21/11/2019


• El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha aludido a que “cualquier intención de romper este consenso nos hace retroceder como sociedad y pretende hacernos involucionar como seres humanos”

• La España del siglo XXI no puede permitir una violencia selectiva hacia las mujeres


Toledo. El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha presidido el acto de entrega de los Premios Meninas 2019 que reconocen la labor en la erradicación de la violencia contra la mujer y la dedicación profesional en apoyo a mujeres maltratadas.

Durante su intervención, Tierraseca ha subrayado “la importancia de mantener el consenso social, democrático y constitucional que existe contra la violencia machista”. “El Pacto de Estado –ha continuado el representante del Gobierno de España en la región- fue aprobado en el Congreso de los Diputados por Unanimidad. Cualquier intención en contra, no sólo nos hace retroceder décadas como sociedad, sino que pretende hacernos involucionar como seres humanos”.

Francisco Tierraseca ha recordado que “la entrega de estos premios es un día de reconocimiento, pero también es un día en el que reafirmamos nuestro compromiso por seguir trabajando todavía con más instrumentos por la eliminación de la violencia contra la mujer, porque desgraciadamente todavía queda mucho por hacer”.

“Porque la España del siglo XXI tiene que ser una sociedad donde ser mujer no suponga ser víctima potencial de una violencia selectiva”, ha añadido el delegado del Gobierno en la región.

Finalmente, Tierraseca ha destacado que “la Educación es la base sobre la que nos cimentamos las personas. Por eso educar en el respeto y en igualdad es el instrumento más fuerte y potente para la erradicación de la violencia de género”.

Al acto han asistido el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y autoridades civiles y militares.

Los reconocidos con los Premios Meninas 2019, han sido:

Premio Menina para la aplicación para dispositivos móviles del Ministerio del Interior ALERTCOPS, por su labor en pro de la protección de las mujeres.

Premio Menina para el Equipo del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Albacete, por su trabajo en el ámbito judicial en favor de una sociedad libre de violencia de género.

Premios Meninas a la labor de concienciación realizada por la Policía Nacional y la Guardia Civil de Castilla-La Mancha en sus actividades dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

Premio Menina al Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, por su trabajo en la localización de situaciones de peligro y su atención inmediata a mujeres víctimas de violencia machista.

Premio Menina a los profesionales de la Red de Casas de Acogida de Castilla-La Mancha, por su labor en la atención integral de las mujeres víctimas de violencia de género.

Premio Menina para la Escuela de Artes “Cruz Novillo” de Cuenca, por su proyecto audiovisual “Cómo te suena”, dirigido a sensibilizar a los jóvenes a luchar contra la violencia machista en la música.

Todas las fotos del acto en el siguiente enlace:

https://www.flickr.com/photos/dgobiernoclm/albums/72157711880405527