Tierraseca destaca el compromiso del Gobierno de España en la lucha contra el cambio climático

Tierraseca destaca el compromiso del Gobierno de España en la lucha contra el cambio climático

13/12/2019


• El delegado del Gobierno ha asistido a las actividades de la zona azul y de la zona verde de la Cumbre Mundial del Clima COP25 que se clausura hoy en Madrid


Madrid. El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha subrayado el compromiso del Gobierno Central en la lucha contra el cambio climático. Así, Tierraseca, ha recordado que el Ministerio para la Transición Ecológica tiene una hoja de ruta para que España aumente sus compromisos medioambientales. El delegado del Gobierno en la región ha asistido hoy a la clausura la del Cumbre Mundial del Clima COP25 que se ha celebrando entre los días 2-13 de diciembre en Madrid.

Tierraseca, ha asistido a primera hora a las actividades de la zona azul de la Cumbre, para posteriormente presenciar los eventos del Ágora de la zona verde. Así, Tierraseca ha acompañado a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien ha moderado una mesa redonda organizada por la FEMP, y a representantes de la Diputación de Albacete, que han participado activamente en los debates.

El representante del Gobierno de España ha incidido en “el compromiso de las administraciones locales para frenar los efectos del cambio climático”. En este sentido, Francisco Tierraseca ha apuntado a que “en Castilla-La Mancha, las cinco capitales, las cinco diputaciones y las principales poblaciones no sólo están concienciadas sobre el cambio climático sino que su papel es fundamental ante la emergencia climática”. El delegado del Gobierno en la región también ha destacado la importancia no sólo del compromiso y colaboración interadministrativa sino también a la “implicación individual de la ciudadanía”