Tierraseca participa en la reunión de presentación de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada

Tierraseca participa en la reunión de presentación de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada

21/10/2020

- El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha destacado la movilidad como “derecho de todos y elemento de cohesión social y territorial” así como la importancia de dar un nuevo enfoque a las políticas de movilidad y a su planificación


Toledo, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha participado este miércoles en la reunión para presentar la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 a las Delegaciones del Gobierno del país.

Tierraseca ha destacado la movilidad como “derecho de todos y elemento de cohesión social y territorial, de ahí la importancia de dar un nuevo enfoque a las políticas sobre movilidad y a su planificación”, que es uno de los principales objetivos que recoge esta Estrategia, y que persigue dar respuesta a los nuevos retos incluidos en la Agenda 2030 y convertir la movilidad en un derecho para la sociedad.

Francisco Tierraseca también ha expresado la necesidad de tener en cuenta las características de nuestra región, que se trata de un territorio muy extenso con zonas de poca población y de difícil acceso.

A través de ocho ejes estratégicos, como el impulso a una Movilidad Segura, Baja en Emisiones o el fomento de Cadenas Logísticas Intermodales Inteligentes, el Ejecutivo trabaja en la elaboración de medidas, que pretende consensuar con las administraciones y la ciudadanía a través de un vigente proceso de participación, que se encuentra abierto hasta finales de este año.

Se trata de un documento para el debate y a través de la página web esmovilidad.mitma.es el Ministerio quiere mantener un diálogo abierto y recibir aportaciones de la sociedad. El MITMA quiere así dar respuesta a los retos en movilidad y transporte que nos plantea el S. XXI, con Movilidad Segura, Sostenible y Conectada.

Una Movilidad para todos, Nuevas políticas inversoras, Movilidad inteligente, Conectado con Europa y conectados con el mundo, Aspectos sociales y laborales, y Evolución y transformación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana completan los ocho ejes en los que se sustenta la Estrategia, que contará con hasta 40 líneas de actuación y más de 150 medidas.

El encuentro, celebrado por videoconferencia, ha estado presidido por representantes de la Secretaría General de Coordinación Territorial del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y de la Secretaría General de Transportes y Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.