El MAPA y la FIAB colaborarán en el fomento e innovación del sector industrial agroalimentario

07/02/2008

A través de un Convenio específico de colaboración que se ha firmado hoy en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

  • El acuerdo tiene por objeto la ejecución y desarrollo de acciones para incrementar la calidad de los productos agroalimentarios y mejorar la confianza de los consumidores sobre la oferta española.

El Subsecretario de Agricultura, Pesca y Alimentación, Santiago Menéndez de Luarca, y el Secretario General de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, Jorge Jordana, han firmado hoy un Convenio Específico de Colaboración para la ejecución de actuaciones de fomento, innovación del sector industrial agroalimentario y de impulso y colaboración con centros tecnológicos para el año 2008.

El convenio tiene por objeto la ejecución y desarrollo de acciones para incrementar la calidad de los productos agroalimentarios, en especial los que constituyen la llamada “dieta mediterránea”. Asimismo, tratará de mejorar la confianza de los consumidores sobre la oferta española, para lo que se realizarán jornadas y seminarios además de actuaciones a través de mecanismos de difusión sobre alimentación, nutrición y buenos hábitos alimentarios.

Además, se persigue mejorar la competitividad de las industrias agroalimentarias españolas, fomentando su modernización, desarrollo tecnológico y adecuación medioambiental, así como su presencia en el mercado internacional. De esta forma se realizarán acciones de promoción de los productos agroalimentarios mediante la colaboración con los segmentos de hostelería, restauración y con la distribución alimentaria.

El convenio indica que se realizarán acciones encaminadas a reforzar el tejido asociativo de las industrias agroalimentarias y favorecer la colaboración con el resto de la cadena alimentaria.

Por último, el convenio establece que se impulsarán los Centros Tecnológicos Agroalimentarios Nacionales y la Plataforma Tecnológica “Food for Life-Spain”, y que se dará a conocer la oferta de investigación agroalimentaria a través de plataformas tecnológicas y congresos.