El Ministerio de Trabajo ha financiado en 2007 con 199.834 euros el desarrollo de servicios de atención a la primera infancia en Valladolid

04/03/2008

Lo aportado por el Ministerio en la Comunidad, 1,51 millones de euros, sirve para dar continuidad al funcionamiento de ludotecas y escuelas infantiles, así como para la construcción de nuevos centros.

Durante el pasado año 2007, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales aportó 199.834,64 euros para financiar la realización en Valladolid de programas para el desarrollo de servicios de atención a la primera infancia, según se desprende del contenido del convenio de colaboración suscrito, en el ámbito de sus respectivas competencias, entre el Ministerio y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, publicado en  el Boletín Oficial del Estado (BOE). La aportación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a las actuaciones emprendidas en la Comunidad Autónoma asciende a 1,51 millones de euros.

El resto del coste de estos programas ha sido financiado por la Junta de Castilla y León y las administraciones locales, y la selección de los proyectos se ha llevado a cabo con los criterios acordados entre el Ministerio y las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales.

Aportación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para el desarrollo de servicios de atención a la primera infancia en Valladolid:

Servicios de titularidad de Corporaciones Locales:

  1. Continuidad de la Escuela Infantil Municipal ‘Mafalda y Gille’, de Valladolid: 49.949 euros.
  2. Continuidad de la Escuela Infantil Municipal ‘El Principito’, de Valladolid: 51.298 euros.
  3. Continuidad de la Escuela Infantil Municipal ‘El Tobogán’, de Valladolid: 29.212 euros.
  4. Continuidad de la Escuela Infantil Municipal ‘Platero’, de Valladolid: 41.127 euros.
  5. Guarderías infantiles laborales de titularidad de Corporaciones Locales o entidades sin ánimo de lucro:
  6. Continuidad de la Guardería Infantil Laboral ‘Casa de Niñas y Niños’, de Valladolid: 6.010,33 euros.
  7. Continuidad de la Guardería Infantil Laboral ‘Emaús’, de Valladolid: 22.237,45 euros.