Tomás Burgos mantiene un encuentro informal con agricultores de viticultura de la provincia de Valladolid

22/09/2012

En el marco de una visita a Cigales (Valladolid) 

  • El secretario de Estado de la Seguridad Social les ha explicado las facilidades que ofrece el organismo para realizar altas, bajas o modificaciones a través de Internet

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha visitado hoy la localidad de Cigales (Valladolid), donde ha aprovechado para entrevistarse con representantes del sector viticultor de la provincia con el fin de escuchar sus reivindicaciones y ofrecer las alternativas que facilita la Entidad a través de Internet.

Los agricultores de la zona habían expresado su queja por la dificultad de gestionar las altas y bajas de trabajadores en el Sistema con la suficiente celeridad, en la época de mayor actividad en el sector, la vendimia. Esto, aseguran, dificulta la contratación de trabajadores para reforzar el sector.

Tomás Burgos ha atendido a sus reivindicaciones y les ha instado a utilizar las vías alternativas que facilita la Seguridad Social a través de las nuevas tecnologías,  que permiten realizar los trámites administrativos necesarios de forma inmediata, es decir, dar de alta en el Sistema a los trabajadores sin necesidad de acudir a las oficinas. 

La Tesorería General de la Seguridad Social garantiza la resolución de los trámites relativos a los trabajadores, en el sistema Especial Agrario, incluso cuando se trata de empresas pequeñas. El sistema RED, y en concreto, RED Directo, está adaptado para su uso en especial para las pequeñas empresas, siempre a través de medios telemáticos.

En los últimos años,  la Seguridad Social ha hecho un importante esfuerzo en el desarrollo de aplicaciones que acerquen a los ciudadanos a la Administración. En este sentido, hay que destacar que la Seguridad Social  asegura el cumplimiento de las obligaciones y la protección de los derechos de todos, facilitando la contratación legal y transparente y eliminando trabas.