El ministro de Industria, José Manuel Soria, visita Grupo Antolin

El ministro de Industria, José Manuel Soria, visita Grupo Antolin

27/05/2013

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel  Soria López, ha visitado hoy el centro de Innovación y Desarrollo de Grupo Antolin en Burgos. El ministro ha estado acompañado por el delegado del Gobierno de Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, y el subdelegado del Gobierno en Burgos, José Maria Arribas Andrés.
José Manuel Soria fue recibido por José Antolin Toledano, presidente de Grupo Antolin, y por su vicepresidente, Ernesto Antolin Arribas, así como por miembros del comité de dirección.
Tras una breve reunión, se procedió a realizar la visita al centro de innovación donde el ministro pudo conocer in situ las últimas innovaciones del Grupo en materia de componentes del automóvil: revestimientos de interior, iluminación y materiales avanzados, así como conocer los principales medios de desarrollo y validación.
Durante la visita, el ministro pudo constatar el avance tecnológico de Grupo Antolin, que le ha llevado a situarse dentro de los 60 principales proveedores de la industria del automóvil a nivel mundial.
Por su parte, José Manuel Temiño Estefanía, consejero delegado del Grupo, ha agradecido el apoyo del Ministerio de Industria al sector de automoción en España, instando a seguir promoviendo medidas que apoyen el entorno empresarial. José Manuel Temiño ha manifestado la importancia de continuar apostando por la innovación, el diálogo social y la flexibilidad de las plantas para recuperar la competitividad de la industria de nuestro país. En este sentido, ha manifestado su preocupación por las fábricas de mayor antigüedad del Grupo y ha hecho hincapié en la necesidad de realizar esfuerzos en materia salarial para asegurar la competitividad y garantizar el futuro de las mismas.