El delegado del Gobierno en Castilla y León señala que los Presupuestos para 2014 reflejan unas cuentas “claras, creíbles y con rigor, que van a abrir las puertas al crecimiento y la esperanza a la creación de empleo”

30/09/2013

Valoración inicial de Ramiro Ruiz Medrano sobre el proyecto de Presupuestos del Estado 2014 para Castilla y León

 
  • Ramiro Ruiz Medrano cree que este proyecto presupuestario para el año que viene “va a aportar ese granito de arena para el desarrollo económico y para mejorar las infraestructuras en nuestra Comunidad de Castilla y León”
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, hace una valoración inicial del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 en lo que afecta a Castilla y León, “que reflejan unas cuentas claras, creíbles y con rigor”, a la vez que considera que “van a posibilitar abrir las puertas al crecimiento y la esperanza a la creación de empleo”.
Con este proyecto presupuestario Ruiz Medrano pone de manifiesto que “Castilla y León es la primera comunidad autónoma en volumen de inversión del Ministerio de Fomento para 2014, con un importe total de más de 1.200 millones de euros, siendo, a su vez, la primera comunidad en inversión por habitante para este año 2014”.
Asimismo, el delegado del Gobierno resalta que, “al igual que en 2013, Castilla y León es la segunda comunidad donde más invierte el Gobierno de España en todos sus ministerios”.
Ramiro Ruiz Medrano muestra su satisfacción por estos presupuestos “que van a aportar ese granito de arena para el desarrollo económico y para mejorar las infraestructuras en nuestra Comunidad de Castilla y León”.
El proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2014 destina a Castilla y León 1.399,4 millones de euros, de los cuales 942 millones se destinan a inversión en ferrocarriles, 258 millones en carreteras y 151 millones de euros en inversiones en política hidráulica (abastecimientos, modernización de regadíos) en la región.
Otros datos se refieren a que Castilla y León es la segunda comunidad en en inversión per cápita, con una diferencia de más de 300 euros por habitante sobre la media nacional. Cinco provincias de Castilla y León están entre las diez de España con más inversión por habitante.