José Blanco presenta el Plan de Rodalies para Barcelona

25-06-2009

# x
ampliar

Fomento ha licitado o está ejecutando obras en Rodalies de Barcelona por valor de 572 M€. A día de hoy, se están remodelando 2 de cada 3 estaciones de la red, y en la primera quincena de julio el Ministerio licitará el concurso para adaptar 350 trenes de Cercanías para movilidad reducida, 112 de ellos de Barcelona.

ampliar

En el acto estuvo presente una nutrida representación de la vida política y económica de la ciudad. En la imagen, entre otros, Joan Rangel, Delegado del Gobierno en Catalunya; Víctor Morlán, Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras; y Montserrat Garcia Llovera, Subdelegada del Gobierno en Barcelona.

ampliar

El Plan Rodalies para Barcelona invertirá 4.000 millones de euros para potenciar el servicio ferroviario de Barcelona; construirá más de 10 nuevas estaciones, modernizará 107 estaciones, toda la red será en vía doble (con más de 80 km de duplicación de vía) y proporcionará más de 7.000 nuevas plazas de aparcamiento. En la imagen, José Blanco, Joaquim Nadal y Jordi Hereu, antes de la presentación.