El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio alerta sobre una campaña fraudulenta de instalación de gas

10/12/2008

Carteles en Barcelona


  • Utiliza el logotipo del Ministerio i el de Gas Natural sin tener ninguna vinculación 
  • Industria recuerda la obligatoriedad e importancia de que sean profesionales autorizados quienes se ocupen de las instalaciones de gas

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio no tiene ninguna relación con una supuesta campaña de instalación de Gas Natural que se está difundiendo en Barcelona bajo el lema “Campaña de alta coste cero. No más riesgos de incendios. No más desastres”, y que utiliza de manera ilegal el logotipo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el de Gas Natural.

Los carteles, que se han podido ver pegados en algunas paredes de la ciudad de Barcelona, y que conforman esta campaña fraudulenta, contienen la siguiente información: “Atendiendo recomendaciones del Ministerio de Industria, para evitar que sigan ocurriendo desastres en las fincas, como los de Badalona, L’Hospitalet y otras poblaciones de España, por el uso peligroso de las bombonas de butano, Gas Natural ofrece a partir del 1 de julio de 2008 el alta de gas gratuita, a coste cero”. Desde el Ministerio de Industria,  Turismo y Comercio en ningún caso se avala esta información, que no atiende a ninguna recomendación del Ministerio y que contiene información que no se ajusta a la realidad.

Industria recuerda a los ciudadanos la importancia de una correcta instalación y mantenimiento de la fuente de energía que hayan escogido para su hogar, tanto si se trata de Gas Natural como de otras. En todos los casos, para garantizar la seguridad de las instalaciones de gas natural, se recuerda que existe la obligación por parte de las empresas distribuidoras, de realizar una inspección técnica cada cinco años; asimismo se recomienda mantener las instalaciones conforme a las indicaciones de los fabricantes.