HIT BARCELONA’09: Un referente mundial en innovación y nuevas tecnologías

18/02/2008

El Ministro Joan Clos ha presentado esta tarde en Barcelona,


  • El ministro de Industria, Turismo y Comercio ha presentado la iniciativa HIT Barcelona’09 con el resto de autoridades de las entidades que participan en el mismo.
  • El proyecto, impulsado por el Pla Estratègic Metropolità de Barcelona, cuenta con la participación y el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona, la Feria de Barcelona, el Consorci de la Zona Franca, la Caixa y las Universidades del Área Metropolitana de Barcelona. 
  • HIT Barcelona’09 (Hothouse for Innovation and Technology) reunirá durante el primer semestre de 2009 las últimas novedades de sectores clave para el futuro: Tecnologías de la Sociedad de la Información y Comunicación (TIC), Tecnologías de la Salud, Tecnologías “Limpias” y el sector de la Automoción.
  • El acto reunirá investigadores, emprendedores e inversores del sector y combinará las conferencias, con la actividad ferial y las oportunidades de inversión en proyectos empresariales.
En el transcurso del primer semestre de 2009, y durante cuatro días, la ciudad de Barcelona acogerá HIT Barcelona’09 (Hothouse for Innovation and Technology), una cumbre mundial donde se debatirá sobre el futuro de la innovación, las nuevas tecnologías y las nuevas oportunidades empresariales, y que reunirá los máximos representantes de las principales compañías tecnológicas del mundo, así como también emprendedores y miembros de la comunidad inversora internacional.
Los principales ejes temáticos girarán alrededor de las nuevas tecnologías y la innovación y cómo estos inciden en el sector de las TIC, las energías “limpias”, la salud y la automoción.    
       
Partiendo del significado que tiene el vocablo « Hothouse » en inglés y que significa edificio climatizado, destinado al crecimiento de las plantas (Hivernáculo), el acto quiere crear un entorno que facilite y acelere el crecimiento y el desarrollo de proyectos innovadores. La innovación y su implantación en el mercado de una forma rápida es uno de los principales retos que tienen actualmente las empresas para alcanzar el éxito en un mercado globalizado. HIT Barcelona’09 reunirá en la capital catalana los principales agentes en el ámbito de la innovación tecnológica, empresarios de prestigio internacional, estudiosos, inversores y emprendedores alrededor de tres ejes estructurales: conferencias, exposición comercial y un programa de inversiones.
Las conferencias compartirán visiones y estrategias sobre la innovación. En este espacio se debatirán las tendencias actuales para conseguir el éxito empresarial.
En la zona de la exposición comercial se mostrarán proyectos y prototipos vanguardistas. Este espacio permitirá a los participantes conocer de primera mano las investigaciones y aplicaciones más novedosas en los sectores TIC, salud, tecnologías “limpias” y automoción.
Finalmente el Innovation Marketplace será el punto de encuentro para crear una especie de “espacio único” donde se darán cita los proyectos innovadores con los inversores. En esta zona se podrán cerrar acuerdos de inversión para el desarrollo de futuros negocios. Emprendedores, star-up y compañías incipientes expondrán sus ideas con el objetivo de conseguir financiamiento de Venture Capitalists, Business Angels o Fondos de Inversión para generar proyectos empresariales sólidos y de futuro.