Se inicia con total normalidad la jornada electoral en Catalunya

09/03/2008

  • Se han constituido las 8.552 mesas electorales de Catalunya sin ninguna incidencia destacable

El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, ha comparecido esta mañana para constatar que el inicio de la jornada electoral se ha desarrollado con normalidad en Catalunya, donde se han constituido sin incidencias destacables 8.552 mesas electorales, que recibirán el voto de 5.210.783 ciudadanos.

En la abertura de los colegios electorales sólo se han producido pequeñas anécdotas. Es el caso de las cinco mesas electorales de Barcelona provincia que no se han podido constituir a primera hora por falta de documentación (cuatro de Barcelona ciudad y una de Granollers). Además, se han encontrado selladas las puertas de cinco colegios electorales a la provincia de Barcelona (dos en el barrio de Gràcia de la Ciudad Condal y en Berga) y uno en la de Girona (Arbúcies). Por último, constatar que ni en la provincia de Lleida ni de Tarragona se han registrado incidencias.

Es importante destacar que los mecanismos correctores han actuado con tota eficacia y han posibilitado la rápida solución de estas pequeñas incidencias.