El Delegado del Gobierno se reunió con la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear para tratar los temas de seguridad nuclear que afectan a Tarragona

El Delegado con Carmen Martínez Ten y la Subdelegada en Tarragona

16/09/2008

El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, y la Subdelegada del Gobierno en Tarragona, Teresa Pallarés, se reunieron ayer en Madrid con los máximos responsables del Consejo de Seguridad Nuclear. En la reunión, celebrada en la sede del CSN, asistieron su presidenta, Sra. Carmen Martínez Ten, el director técnico de Protección Radiológica, Juan Carlos Lentijo, el subdirector de Emergencias, Eugenio Gil, así como el jefe del Gabinete de la Presidencia, Julio Alberto Torres.
 
La reunión ha permitido repasar los temas que afecten a la seguridad nuclear de Tarragona. El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, como director del Plan de Emergencia Nuclear de Tarragona (PENTA), ha planteado convocar una reunión en la Delegación del Gobierno en  Catalunya para elaborar un plan de trabajo de despliegue del PENTA en la que se concrete una planificación de simulacros y la formación que se ha de trasmitir a los actuantes que tengan que participar.
 
En esta próxima reunión, impulsada por la Delegación del Gobierno en Catalunya para desplegar el PENTA, se quiere contar con todas las Administraciones responsables de los diferentes grupos que integren el PENTA (CSN, Generalitat de Catalunya y Delegación del Gobierno en Catalunya), y su convocatoria será debidamente anunciada.