Se celebra la primera Jornada de Directivos Públicos de la Delegación del Gobierno

Se celebra la primera Jornada de Directivos Públicos de la Delegación del Gobierno

30/09/2008

Más de cincuenta cargos directivos de la Delegación del Gobierno en Catalunya han participado esta mañana en la primera Jornada de Directivos Públicos organizada por esta institución y que se ha celebrado en el Instituto de la Seguridad Social en Barcelona. 

La inauguración del encuentro la ha realizado el Delegado del Gobierno, Joan Rangel, acompañado por los subdelegados de Barcelona, Montserrat García Llovera, Tarragona, M.Teresa Pallarès, Lleida, José Àngel Flores Blas, y Girona, Francesc Francisco-Busquests.

La celebración de este seminario es una más de las acciones estratégicas que la Delegación tiene previsto desarrollar en el horizonte de los próximos cuatro años. Con la voluntad de mejorar el servicio y aproximar la Administración del Estado a la ciudadanía, la Delegación quiere trabajar en vistas de conseguir hacer realidad un proceso de mejora de la gestión que empieza des de los altos cargos. 

El Delegado del Gobierno, Joan Rangel, ha destacado que la gestión del cambio está en manos de todos y que es necesario empezar cambiando el rol de directivo que debe basarse no sólo en el conocimiento sino también en las aptitudes y las actitudes. 

Por otra parte, el ponente de la Jornada, Joan Prats, que, además de  funcionario, es Doctor en Derecho y Director del Institut Internacional de Governabilitat de Catalunya, ha basado su intervención en la necesidad de gestionar el cambio desde la responsabilidad. Prats considera que la Administración del Estado tiene un inmenso desafío de ahora en adelante para modernizarse a partir del valor de la responsabilidad y, para conseguirlo, es necesaria la existencia de una dirección pública que gestiones en función de los resultados obtenidos.