Se refuerza la colaboración de la policía judicial entre España y Francia con la incorporación de un experto en Barcelona

reunion delegacion francesa en dgc

11/03/2009

  • Hoy se presenta oficialmente el nuevo oficial de enlace de la Policía Judicial francesa
  • Previamente, el Delegado del Gobierno se ha reunido con el Secretario del Interior y de las Colectividades Territoriales francés

En el marco de la cooperación policial existente entre los gobiernos de España y Francia hoy se realiza la presentación de un nuevo oficial de enlace de la Policía Judicial francesa que trabajará desde Barcelona. Después que esta figura ya está operativa en Madrid, ahora se ha dado un paso más en el trabajo conjunto de las policías de los dos países y se ha escogido Barcelona como sede operativa para el trabajo de un nuevo enlace de la policía judicial francesa.

La presentación oficial de este nuevo oficial de enlace se realiza hoy en el Consulado General de Francia, aunque este oficial ya lleva unos meses trabajando en Barcelona. Con actuaciones como esta se refuerza la cooperación entre la policía francesa y los cuerpos y fuerzas de seguridad que actúan en Catalunya.

Previamente a la presentación oficial del nuevo enlace de la Policía Judicial francesa, el Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, se ha reunido con el Secretario del Interior y de las Colectividades Territoriales de Francia, Alain Marleix, en la sede de la Delegación. En la reunió también han estado presentes Bruno Delaye, Embajador de Francia; Claude Balland, Prefecto de la región Languedoc Rousillon; y Pascal Brice, Cónsul General de Francia. En esta reunión se ha debatido sobre los mecanismos de cooperación policial internacional que han de permitir ofrecer a los ciudadanos el más alto nivel de seguridad. Una colaboración que, en el marco de un mundo global con amenazas como el terrorismo internacional o el crimen organizado, se revela más necesaria que nunca.

> Fotos