La Subdelegación organiza la 3a Jornada de Extranjería en Cervera

La Subdelegación organiza la 3a Jornada de Extranjería en Cervera

28/04/2009

La Subdelegación del Gobierno en Lleida ha organizado hoy la tercera de las Jornadas de Extranjería de carácter formativo previstas este año para actualizar la información relativa a los procesos administrativos en aplicación de la normativa vigente en materia de extranjería, así como establecer líneas de colaboración y diálogo entre las administraciones y colectivos implicados en los procesos de estranjería.

La Jornada ha sido inaugurada por el Subdelegado del Gobierno, José Angel Flores, y por el alcalde de la ciudad, Joan Valldaura.

Esta tercera Jornada de Extranjería se ha dirigido a representantes de Consejos Comarcales, ayuntamientos, asociaciones y colectivos de inmigrantes y ONGs que atienden y asesoran a ciudadanos extranjeros en sus servicios de atención. La Jornada, que se ha llevado a cabo en la Sala Francesc Buireu de Cervera, ha contado con la asistencia de unas 30 personas.

La Jornada ha empezado con la intervención de la asesora de la Subdelegación del Gobierno, Rosa Giralt, que ha explicado “Las herramientas básicas de información sobre temas de extranjería”, mientras que la Jefa de la Oficina de Extranjeros de Lleida, Rosa Rosinach, ha hablado de la normativa sobre arraigo y reagrupamiento familiar. La Jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Hortènsia Alonso, ha cerrado la Jornada con una intervención sobre asesoramiento al colectivo de mujeres inmigrantes.

La Subdelegación del Gobierno en Lleida  organizó la primera y segunda Jornada de Extranjería los pasados 25 de febrero y 1 de abril, respectivamente. La Jornada celebrada hoy en Cervera abre la ronda de Jornadas previstas en el territorio para dar respuesta a las diversas consultas de información y asesoramiento que plantean organismos, colectivos y entidades de la província.