La Subdelegación del Gobierno en Lleida organiza una nueva jornada de Extranjería en Balaguer

foto reunión

06/05/2009

La Subdelegación del Gobierno en Lleida  del Govern a Lleida ha organizado esta mañana en el salón de actos del ayuntamiento de Balaguer una nueva Jornada de Extranjería de cariz formativo dirigida a representantes de ayuntamientos y consejo comarcal de La Noguera, así como a asociaciones, col.lectivos de inmigrantes y ONGs que atienden y asesoran a ciudadanos extranjeros.

La presentación de la Jornada de Extranjería ha ido a cargo del Subdelegado del Gobierno en Lleida, José Angel Flores, quién ha explicado que el objetivo es “dar respuesta a las necesidades informativas que generan los procesos administrativos en materia de extranjería y establecer líneas de colaboración y diálogo entre las administraciones y colectivos implicados”. Flores ha sido acompañado por la regidora de Servicios Sociales y Área de la Mujer del ayuntamiento de Balaguer, Montse Serra.

La Jornada, que ha contado con la asistencia de una veintena de personas, ha comenzado con la intervención de la asesora de la Subdelegación del Gobierno, Rosa Giralt, que ha explicado “Las herramientas básicas de información sobre temas de extranjería”, mientras que la Jefa de la Oficina de Extranjeros de Lleida, Rosa Rosinach, ha hablado de la normativa sobre arraigos y reagrupamientos familiares. La Jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Hortènsia Alonso, ha cerrado la Jornada con una intervención sobre asesoramiento al col.lectivo de mujeres inmigrantes.

Esta Jornada de Extranjería es la cuarta que organiza la Subdelegación del Gobierno en Lleida este año para actualizar la información relativa a extranjería e intentar resolver las dudas de tramitación que plantean organismos, col.lectivos y entidades de la provincia. Las dos primeras se celebraron en Lleida, mientras que la tercera se hizo en Cervera.