Acuamed adjudica las obras de abastecimiento desde la Llosa del Cavall a las comarcas del Solsonés, Anoia y Bages, en Barcelona y Lleida, por 30,3 millones de euros

04/06/2009

Consejo de administración


  • El proyecto ha sido encomendado a la UTE formada por ACSA Obras e Infraestructuras, S.A., y COMSA, S.A.

El consejo de administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed ha adjudicado el contrato para la ejecución de las obras de abastecimiento en alta desde el embalse de la Llosa del Cavall  a las comarcas del Solsonés, Anoia y Bages, en Barcelona, a la UTE formada por ACSA Obras e Infraestructuras, S.A., y COMSA, S.A. El importe del contrato es de 30,3 millones de euros.

Esta obra forma parte de la actuación urgente “Red de abastecimiento de la Llosa del Cavall”, recogida en la ley 11/2005, cuya segunda fase, desarrollada entre las localidades de Calaf e Igualada, también ha sido licitada recientemente, con un  presupuesto base de 17,7 millones de euros, por lo que la obra en su conjunto supone una inversión de unos 48 millones de euros.

El tramo adjudicado tiene un plazo de ejecución de 22 meses e incluye las siguientes obras: 
- La captación de agua cruda del embalse de la Llosa del Cavall a través de la derivación existente del desagüe intermedio de la presa.
- La conducción del agua a la estación de sobreelevación, situado al lado de la carretera de acceso sur del pantano.
- El depósito de regulación de la conducción principal.
- La conducción principal desde el depósito de agua tratada hasta la derivación del Solsonès.
- El ramal del Solsonès y la conexión al depósito existente de cabecera de la ETAP de Solsona.