La Subdelegada del Gobierno en Tarragona ha presentado en L’Ametlla una nueva embarcación de Salvamento Marítimo a cargo de la Cruz Roja

La Subdelegada del Gobierno en Tarragona ha presentado en L’Ametlla una nueva embarcación de Salvamento Marítimo a cargo de la Cruz Roja

18/06/2009

Hoy jueves día 18 de junio de 2009


  • El acto, presidido por Teresa Pallarès, ha tenido lugar al recinto portuario de L'Ametlla de Mar y ha contado también con la presencia del Capitán Marítimo Fernando Collado, y del Jefe de Salvamento Marítimo, Iñigo Landeta, por parte del Ministerio de Fomento, así como del Presidente de la Oficina Provincial de la de la Cruz Roja, Miquel Sunyer y de la Presidenta de la Oficina Local de la Cruz Roja Teresa Estrada.
  • De nombre LS Atlas, es de nueva construcción y ha significado una inversión por parte del Ministerio de Fomento de 100.000 €.

La Subdelegada del Gobierno en Tarragona, Teresa Pallarès, ha presentado esta mañana una nueva embarcación de Salvamento Marítimo, dependiendo del Ministerio de Fomento, que estará a cargo de la Cruz Roja con base a L'Ametlla de Mar. Estos tipos de embarcación se enmarcan dentro del convenio de colaboración entre Salvamento Marítimo y la Cruz Roja. Tripulada por voluntarios de la Cruz Roja, es de nueva construcción y sustituye a la LS Mistral con base en L'Ametlla de Mar.

El acto ha tenido lugar al recinto portuario de L'Ametlla de Mar y ha contado también con la presencia del Capitán Marítimo Fernando Collado, y del Jefe de Salvamento Marítimo, Iñigo Landeta, por parte del Ministerio de Fomento, así como del Presidente de la Oficina Provincial de la de la Cruz Roja, Miquel Sunyer y de la Presidenta de la Oficina Local de la Cruz Roja Teresa Estrada.

Se trata de una embarcación semirígida modelo Cormoran 730 de las atarazanas Duarry. Es capaz de desarrollar 35 nudos y está propulsada por un motor Steyr de 6 cilindros y 250 CV de potencia, con una capacidad de depósito de 300 litros de combustible. Su tripulación habitual son 2 personas, aunque tiene capacidad para 4 tripulantes y un espacio para transportar 15 personas más. También cuenta con un sistema de enderezar el buque cuando éste haya escorado o volcado.

La embarcación lleva un completo equipo de navegación integrado con Radar, plotter y sonda de la marca Raymarine, 2 radios de VHFs, iluminación y megafonía. Cuenta con flotador de Neopreno – Hypalon, para una mejor resistencia a la acción del Sol, dividido en 7 cámaras independientes y doble defensa perimetral. La inversión del Ministerio de Fomento ha sido de 100.000 €.