Baja el número de trámites de extranjería gestionados en Tarragona durante el primer semestre del año

subdelegada comparece

08/07/2009

Según cifras del balance semestral de la Unidad de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona


  • Tanto el número de reagrupamientos familiares, como de autorizaciones de trabajo iniciales presenta una bajada respecto al año anterior.
Durante el primer semestre del año, la Unidad de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona ha recibido un total de 15962 solicitudes, cifra que supone una bajada de un 43% respecto al mismo periodo del año anterior. El número total de solicitudes que se han resuelto entre enero y junio de este año ha sido de 17.481; a continuación desglosamos estas solicitudes resueltas en relación a las características de los solicitantes y a los trámites que más volumen representan. Hay que mencionar que estos datos hacen referencia sólo a las solicitudes presentadas por extranjeros no comunitarios.
 
Resoluciones por edad escolar y por edad laboral
 
El número total de solicitudes que se han resuelto favorablemente ha sido de 14.372, cifra que representa un 25,27% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando el número total fue de 19.233. Estas resoluciones favorables siguen las siguientes correspondencias por edad:
 

Entre 0 - 10 Años
2.062
Entre 11 - 20 Años
2.575
Entre 21 - 30 Años
3.948
Entre 31 - 40 Años
3.131
Entre 41 - 50 Años
1.378
Entre 51 - 60 Años
503
Entre 61 - 70 Años
196
Entre 71 - 80 Años
79
Entre 81 - 90 Años
11
Entre 91 - 100 Años
1
No declarado
488

 
Contratación de trabajadores inmigrantes (autorizaciones de trabajo iniciales por cuenta ajena)
 
De las peticiones que realiza un empresario español para contratar a un inmigrante en concreto en su país de origen se han concedido, en la provincia de Tarragona durante el primer semestre del año, un total de 175, en relación con el mismo periodo del año anterior se observa una bajada, dado que entonces el número total fue de 1114.
 
Reagrupamiento familiar
 
En Tarragona, durante el primer semestre del año, se han aprobado un total de 1.306 solicitudes de reagrupamientos familiares. A la hora de analizar estas, hay que tener presente que tienen que ver sólo con la vía que supone el reagrupamiento de un familiar residente en el extranjero, dado que es la que implica la entrada de nuevas personas en la provincia. Si comparamos con el total de resoluciones del periodo anterior, se observa una bajada del 31,51%
 
Por nacionalidades, los marroquíes son los extranjeros que más solicitan este trámite en la provincia de Tarragona, seguidos por los ciudadanos de Colombia.
 
Arraigo
 
El arraigo es un trámite de extranjería que se encuentra bajo el epígrafe de circunstancias excepcionales. En la provincia de Tarragona se han resuelto positivamente un total de 809 expedientes. De estos, la mayor parte lo han hecho en las ciudades de Reus, Tarragona, Salou y Tortosa.
 
Nacionalidades y municipios
 
Como dato sociológico, es importante destacar que los marroquíes son los extranjeros que más resoluciones favorables han recibido en la Unidad de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona. Seguidos por los colombianos, argentinos, ecuatorianos y chinos.
 
Por otro lado, la ciudad de Tarragona concentra la mayor parte de solicitudes aprobadas, seguida por Reus, Salou y Tortosa.

> Fotos