Fomento pone en servicio el tramo L’Hospitalet de L’Infant-Mont-roig del Camp de la A-7, en Tarragona

Fomento pone en servicio el tramo L’Hospitalet de L’Infant-Mont-roig del Camp de la A-7, en Tarragona

16/07/2009

  • El Gobierno ha destinado 45,4 millones a esta infratestructuta
  • El tramo tiene una longitud de 9 kilómetros


El Ministerio de Fomento ha puesto hoy en servicio el tramo de la autovía A-7 entre L’Hospitalet de L’Infant y Mont-roig del Camp (Tarragona) en un acto que ha estado presidido por el Delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel. La inversión total que ha realizado Fomento en este tramo ha ascendido a 45.407.279 euros.

El tramo, construido por la empresa Dragados, S.A., discurre por los municipios de Mont-roig del Camp y Vandellòs y L’Hospitalet de L’Infant y tiene una longitud de 8.975 metros de nueva autovía, con dos carriles por sentido. Las calzadas miden 7 metros de ancho, el arcén exterior 2,50 m y arcén interior, 1,50 m. La mediana tiene un ancho medio de 2,00 metros.

Descripción de la obra

El tramo tiene su origen en el punto kilométrico (p.k.) 1.129 de la autovía A-7, que corresponde al final del tramo entre Cambrils y Mont-roig del Camp, y termina en el p.k. 1.138, discurriendo por los municipios de Mont-roig del Camp y Vandellòs y L’Hospitalet de L’Infant. Dispone de dos enlaces (enlace con la carretera autonómica C-44 y enlace del Casalot) y de cuatro estructuras de paso.

El enlace con la carretera C-44 está constituido por una rotonda superior, a la cual acceden los cuatro ramales unidireccionales de conexión con la autovía, y tres ramales bidireccionales, dos de ellos correspondientes a la carretera C-44, y el ramal de acceso al peaje de la autopista AP-7 en L’Hospitalet de L’Infant.

El enlace del Casalot tiene una tipología de diamante con pesas, por tanto consta de un paso, siendo éste superior sobre la autovía, conectándose las glorietas superiores a los cuatro ramales unidireccionales provenientes de la autovía y a los dos ramales bidireccionales de conexión con Miami Playa y la urbanización El Casalot.

Se han dispuesto vías y caminos de servicio para asegurar la accesibilidad a las fincas adyacentes.

Fotos