El Gobierno destina más de 17 millones de euros a la conservación de la autovía A-2 en la provincia de Barcelona

13/08/2009

Con esta actuación, que se desarrolla en más de 74 kilómetros de carretera, se incrementa la seguridad vial.


  • Se enmarca en el conjunto de inversiones adicionales para 2010, destinadas a la conservación de carreteras por un valor total de 140 M€, que fue aprobado en el Consejo de Ministros celebrado el pasado 31 de julio.

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la licitación del contrato para la conservación y explotación de un tramo de la Autovía A-2, situado en la provincia de Barcelona. El importe de licitación asciende a 17.051.272,72 euros y tiene como principal objetivo incrementar la seguridad vial y mejorar el servicio que se presta a los usuarios de la carretera.

Esta licitación se enmarca en el conjunto de inversiones adicionales para 2010, destinadas a la conservación de carreteras por un valor total de 140 millones de euros, que fue aprobado en el Consejo de Ministros celebrado el pasado 31 de julio. El objetivo de esta medida es promover la actividad económica y el empleo mediante la anticipación al próximo ejercicio de la ejecución de inversiones previstas inicialmente para 2011 y años sucesivos.

Características técnicas

La actuación se desarrolla en más de 74 kilómetros correspondientes al tramo de la Autovía A-2 Límite provincial de Lleida-Barcelona, ubicado concretamente entre los puntos kilométricos (p.k.) 530,01 al 604,435.

El contrato contempla los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Dentro de la actuación se incluyen todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal.
 

Nota de prensa (PDF)