Fomento realizará obras de mejora en 5 estaciones de la línea Barcelona-Vilafranca-Sant Vicenç de Calders

25/08/2009

Actuaciones en la red de ancho convencional en Catalunya


  • Las obras comprenden rehabilitaciones de edificios de viajeros y cerramientos
  • Esta actuación se enmarca en el Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, realizará obras de modernización en 5 estaciones de la línea de ancho convencional Barcelona-Vilafranca-Sant Vicenç de Calders, por un importe global de 300.000 euros. Estas actuaciones se inscriben en la realización de 70 proyectos en 52 estaciones de Catalunya con una inversión de 2,7 millones de euros con el objetivo de mejorar la calidad del servicio a los clientes del ferrocarril.

La ejecución de estos trabajos se enmarca en el programa de actuaciones de conservación y mejora de la seguridad en la red convencional de ferrocarril, incluido en el Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo.

Este fondo, puesto en marcha por el Gobierno, está destinado a mejorar la situación coyuntural de determinados sectores estratégicos y acometer proyectos con alto impacto en la creación de empleo.

Asimismo, se encuadra en el plan global de inversiones que Adif está llevando para la mejora permanente de sus instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional en Catalunya.

Los proyectos, que se llevarán a cabo durante los próximos meses comprenden trabajos de pequeña y mediana envergadura, que se realizarán en cada estación en función de las necesidades y requerimientos de su estado actual.

En la línea Barcelona-Vilafranca-Sant Vicenç de Calders, en la estación de Sant Joan Despí, en la comarca del Baix Llobregat, se realizarán trabajos de rehabilitación del vallado. Por su parte, en las estaciones de La Granada y Sant Sadurní d’Anoia, ambas en la comarca del Alt Penedès, se acometerán obras de reparación en el edificio de viajeros.

Finalmente, se realizarán en obras en dos estaciones de la comarca del Baix Penedès (Tarragona). En L’Arboç, los trabajos consistirán en la rehabilitación del edificio de viajeros y mejoras en el pavimento, mientras que en El Vendrell, se incrementará el tramo de pavimento entre el edificio y la zona de andenes y se colocará nuevo solado.


 

Nota de prensa (PDF)