El Subdelegado del Gobierno en Lleida destaca la colaboración institucional en la inauguración de una obra FEIL en Els Omellons

El Subdelegado del Gobierno en Lleida destaca la colaboración institucional en la inauguración de una obra FEIL en Els Omellons

04/10/2009

  • La mayoría de los 436 proyectos presentados por los 230 municipios de Lleida ya están en marcha o a punto de finalizar obras. 
El Subdelegado del Gobierno en Lleida, José Ángel Flores, acompañado por el alcalde de Els Omellons, Miquel Català, ha inaugurado esta mañana las obras de acondicionamiento de la planta baja del nuevo edificio del Ayuntamiento financiadas a través del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) con un presupuesto de 43.539 euros. El espacio acondicionado acoge el Hogar de Ancianos del municipio. En este acto también estaba presente el presidente de la Diputación, Jaume Gilabert, que ha inaugurado las obras de remodelación del edificio consistorial.

En el transcurso del acto, José Ángel Flores ha destacado “la importancia del FEIL como ejemplo de colaboración institucional entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos para llevar a cabo proyectos que posibilitan la creación de puestos de trabajo y crean y aportan mejoras al conjunto de ciudadanos”.

El Subdelegado ha recordado que el Fondo Estatal de Inversión Local, con una dotación de 8.000 millones de euros, ha generado un volumen superior de puestos de trabajo a los inicialmente previstos. En este sentido, la previsión inicial en Lleida era la creación de 2.523 puestos de trabajo y según las últimas cifras acumuladas del [FEIL] facilitadas por el Ministerio de Política Territorial, los lugares creados son 3.323.

La gran mayoría de los 436 proyectos de obras presentados por los 230 municipios en Lleida que se acogieron al FEIL se encuentran en ejecución y/o pendientes de la finalización de las obras. El importe global de las obras en Lleida sube 73,2 millones de euros.

Los 24 ayuntamientos de la comarca de Les Garrigues presentaron al FEIL un total de 36 proyectos con una inversión de 3.536.042, 42 euros.