Adif patrocina la XVIII edición del Temporada Alta-Festival de Tardor de Catalunya

14/10/2009

Gracias a un acuerdo de mecenazgo firmado hoy en Girona


  • El acuerdo responde al compromiso de Adif de apoyar la realización de actividades culturales en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa 

El presidente de Adif, Antonio González Marín, y el consejero delegado de Bitó Produccions y director del Festival Temporada Alta, Salvador Sunyer i Bover, han firmado hoy en Girona el convenio mediante el cual la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento formaliza su patrocinio de la XVIII edición del certamen Temporada Alta-Festival de Tardor de Catalunya.

El acuerdo de patrocinio preferente se ha formalizado en el Punto de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) de Adif en Girona, en presencia de la alcaldesa de esta ciudad, Anna Pagans.

El convenio responde a la voluntad de Adif de fomentar en la sociedad la celebración de actividades de sensibilización cultural, aunando esfuerzos y estableciendo un marco de colaboración.

Una de las misiones estratégicas de Adif en su política de  Responsabilidad Social Corporativa es incorporar a la estrategia y gestión de la empresa las sensibilidades sociales, económicas y medioambientales de los diferentes grupos de interés, de forma que, a partir del diálogo y colaboración con éstos, la empresa desarrolle un compromiso real y contrastable con la cohesión social.

El patrocinio de este festival representa para Adif un nuevo impulso en esta política estratégica al tratarse de un certamen de referencia en Catalunya y a nivel internacional al reunir espectáculos artísticos de primer orden.

El festival se celebra desde el 1 de octubre y hasta al 11 de diciembre en diferentes escenarios de Girona y Salt, con una programación de teatro, música, danza y circo, integrada por 74 espectáculos, 30 de ellos estrenos absolutos.

Gracias a este acuerdo, Adif reafirma su voluntad de establecer vínculos con el territorio y participar en el fomento de la vida social y cultural en una zona como Girona, donde las infraestructuras ferroviarias tienen una gran implantación y que experimentará una profunda transformación gracias a la construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa.