El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha adjudicado, por más de un millón
de euros, las obras del camino de ronda en Port de la Selva (fases 3y 4), en Girona

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha adjudicado, por más de un millón
<br/>de euros, las obras del camino de ronda en Port de la Selva (fases 3y 4), en Girona
<br/>

27/10/2009

En el marco de su política de rehabilitación y mejora del litoral


  • Este proyecto se enmarca en el Plan E (Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo) del Gobierno y permitirá la creación de 16 puestos de trabajo.
  • El presupuesto total de todas las fases asciende a 3.664.510 euros.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha adjudicado las obras de construcción del camino de ronda de Port de la Selva (fases 3 y 4), en Girona. El importe de esta actuación es de 1.123.984 euros y la empresa adjudicataria ha resultado ser Bardera, Obras Civiles y Marítimas, S.L.

El objeto principal del proyecto es el acondicionamiento del camino costero existente entre la riera de L'Arola, en Port de la Selva, y el límite con el término municipal de Llançà. El presupuesto total de todas las fases de este proyecto asciende a 3.664.510,19 euros.

La longitud total del camino es de 4,23 kilómetros, con un ancho entre 2 y 3,5 metros. La pavimentación se realiza con sauló estabilizado con cemento. Está prevista la creación de 1.520 metros cuadrados de superficie de aparcamiento, 6 miradores para aprovechar las excelentes vistas desde los cabos, 7 pasarelas, 234 puntos de luz y 142.729 unidades de distinto tipo de plantas para la revegetación de la zona. El proyecto se ha dividido en 5 fases que se han ido ejecutando a medida que se iba obteniendo la correspondiente disponibilidad de los terrenos. Ya se han ejecutado todas las fases excepto la que ahora se adjudica y cuyas obras se iniciarán en breve.

La longitud del tramo de camino correspondiente con estas fases es de 1.600 metros. Las obras incluyen un aparcamiento para 76 vehículos que se situará en la península de S'Arenella, donde se encuentra el faro del mismo nombre. Se procederá, también, al soterramiento de las líneas eléctricas de baja tensión y de telefonía que discurren por la zona.

Estas actuaciones forman parte de las inversiones del Plan E (Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo) del Gobierno, que en colaboración con las comunidades autónomas y ayuntamientos de las zonas afectadas, realizan las intervenciones necesarias para la regeneración de la franja litoral, respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y facilitar el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos.