Inauguración del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en Tremp (Lleida)

cortan la cinta

12/11/2009

  • El acto ha sido presidido por el Director General de la Policía y de la Guardia Civil y ha contado con la presencia del Alcalde de Tremp y la Vicepresidenta 1ª del Congreso de los Diputados, entre otras autoridades 
  • Las nuevas dependencias, con una superficie de 506 metros cuadrados, cuentan con dependencias oficiales del Puesto de Tremp y de la Intervención de Armas
El Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez López, ha presidido en la tarde de hoy la inauguración del nuevo acuartelamiento con el que contará la Guardia Civil en la localidad de Tremp (Lleida). El acto ha contado también con la presencia del Alcalde de esta localidad, Víctor Orrit, la Vicepresidenta 1ª del Congreso de los Diputados, Teresa Cunillera, y el Subdelegado del Gobierno en Lleida, José Ángel Flores, entre otras autoridades.
 
Las nuevas dependencias han sido  construidas en terrenos cedidos por el ayuntamiento de la localidad y han supuesto un coste de 865.623 euros que ha sido sufragado por el Ayuntamiento y la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado.
 
En el solar, con una superficie total de 938 metros cuadrados, se ha construido un edificio de forma rectangular con una superficie de 506 metros, que estará destinado a dependencias oficiales entre las que se encuentran una oficina de atención al público, despachos oficiales y una oficina de logística que será utilizada por otras unidades que trabajen en la localidad, tales como extranjería, expedición DNI, etc.
 
El Puesto dispone de una plantilla compuesta por 15 efectivos encargados de la seguridad ciudadana en el término municipal y de 3 componentes del Cuerpo que se encargarán de la intervención de armas.
 
Durante el acto la Vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados hizo entrega al Comandante de Puesto de esta localidad de una Bandera Nacional donada por el Ayuntamiento de Tremp.
 
Para más información pueden establecer contacto con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil en el teléfono 91 514 60 10.