El MARM licita por cerca de 11 millones de euros la rehabilitación del tramo de litoral entre la Calle del Mar y el Puerto Deportivo, del paseo marítimo de Badalona (Barcelona)

El MARM licita por cerca de 11 millones de euros la rehabilitación del tramo de litoral entre la Calle del Mar y el Puerto Deportivo, del paseo marítimo de Badalona (Barcelona)

15/12/2009

En el marco de su política de rehabilitación y mejora del litoral


  • El paseo marítimo tiene la finalidad de concluir con la transformación del frente marítimo industrial en fachada marítima urbana de esta localidad: por un lado, la construcción de un muro de contención de defensa ante temporales, paralelo a la línea de costa

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha licitado las obras de rehabilitación y mejora del tramo del paseo marítimo de Badalona, Calle del Mar – Puerto Deportivo, provincia de Barcelona. El importe previsto de las obras es de 10.931.549 euros y el plazo previsto para la realización de las mismas es de 18 meses.

El paseo marítimo comprende una longitud 1.200 metros que se ubican entre el extremo sur de la Rambla de Mar (calle del Mar) y el Muelle de Abrigo de la Marina de Badalona, su anchura será variable en función de la morfología urbana, finalizando en su extremo en una gran plaza en la localidad de Badalona. La superficie en la que se actuará será de 36.690 metros cuadrados.

El paseo marítimo tiene la finalidad de concluir con la transformación del frente marítimo industrial en fachada marítima urbana de esta localidad: por un lado, la construcción de un muro de contención de defensa ante temporales, paralelo a la línea de costa. La urbanización de la zona industrial situada al sur de la rambla del Mar. Además se procederá a la instalación de iluminación y servicios.

Por último se dotará a la playa de los equipamientos e instalaciones necesarias para el uso y disfrute de la misma (duchas, servicios, etc). Estas actuaciones forman parte de la política del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, para recuperar el litoral español que en colaboración con las comunidades autónomas y los ayuntamientos de las zonas afectadas, lleva a cabo las actuaciones necesarias para la mejora de la franja litoral respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y para facilitar el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos.