Marca España estrena en Barcelona un video mapping que promociona la innovación y el talento de los españoles

Marca España estrena en Barcelona un video mapping que promociona la innovación y el talento de los españoles

03/03/2015

El Alto Comisionado para la ‘Marca España’, Carlos Espinosa de los Monteros, ha presentado oficialmente en Barcelona una exposición virtual de video mapping sobre el talento, la innovación y la creatividad española junto con la Delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna. El documental con efectos especiales tiene como objetivo difundir los valores de la España de 2015.

El estreno ha tenido lugar en el transcurso de una recepción con representantes de la cultura, empresa y la política catalana en el Muelle Bosch i Alsina del Puerto de Barcelona. Se ha aprovechado la celebración del Mobile World Congress en la capital catalana para difundir la imagen más moderna e innovadora del talento de los españoles.

Marca España ha estado presente en este importante encuentro tecnológico en el pabellón que acoge a las empresas españolas, de la mano de Red.es. También ha mantenido una estrecha colaboración con el ICEX, que acompaña a las start ups españolas en el evento 4 Years From Now (4Y4N) que se celebra en la Fira Montjuic de Barcelona.

El video mapping, que próximamente se exhibirá en Berlín y otras capitales del mundo, es un espectacular viaje a través de los sentidos y las emociones para presentar la realidad de una España en transformación gracias al talento, el esfuerzo, la pasión y el trabajo de sus ciudadanos. La proyección presenta una imagen moderna y vanguardista de un país diverso y plural que crece y se supera día a día.

Asimismo, ha reproducido en tres dimensiones emblemáticos exponentes del patrimonio artístico y cultural de España, con espectaculares imágenes del Guernica de Picasso, la Gran Vía de Antonio López, la Persistencia de la memoria de Dalí, la Sagrada Familia de Barcelona, la catedral de Santiago y la Alhambra.