La Delegación del Gobierno activa la oficina de atención a las familias de las víctimas del siniestro aéreo en los Alpes

31/03/2015

La Delegación del Gobierno en Cataluña ha puesto en funcionamiento a las 9h. de esta mañana la Oficina de Atención a los familiares de las víctimas del accidente aéreo del vuelo 4U9525 de la compañía aérea Germanwings en los Alpes franceses.

El objetivo de esta Oficina es el de resolver las dudas, gestiones y trámites que los familiares deban realizar relacionados con la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria, organismos que desplazarán al personal necesario a la sede de la Delegación del Gobierno cada día.

La Delegada del Gobierno, Llanos de Luna, ha destacado que “es compromiso del Gobierno de España acompañar en todo momento a las familias en tan dolorosa situación poniendo a su disposición los recursos de la Administración del Estado para agilizar los trámites que deban realizar”.

En este contexto, ha señalado que “se trata de que puedan hacer, con una sola visita o consulta, todas las gestiones que necesiten relacionadas con los organismos públicos del Estado”.

La creación de esta oficina es consecuencia de los acuerdos adoptados ayer por el Gabinete de Crisis del Gobierno presidido por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en el que se decidió articular un procedimiento de atención a los familiares de las víctimas del siniestro aéreo.

La atención e información por parte de la Oficina puede ser telefónica, por correo electrónico o presencial.

Atención Presencial: c/ Mallorca, 278, Barcelona Horario: Laborables de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00
Atención Telefónica: 935 209 516 // 935 209 971 // 935 209 457
Atención Electrónica: atencion-delegacion.catalunya@seap.minhap.es