Llanos de Luna reconoce "la inestimable labor de las personas y entidades que trabajan incansablemente" para eliminar la Violencia contra la Mujer

Llanos de Luna reconoce "la inestimable labor de las personas y entidades que trabajan incansablemente" para eliminar la Violencia contra la Mujer

24/11/2015

La Delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha presidido hoy la tercera edición del acto de entrega de las distinciones conmemorativas del Dia Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el acto también han estado presentes los subdelegados del Gobierno de las diferentes provincias catalanas: Emilio Ablanedo (Barcelona), Inma Manso (Lleida), Juan Manuel Sánchez-Bustamante (Girona) y Jordi Sierra (Tarragona).

Durante su discurso, Llanos de Luna ha destacado "la inestimable labor de las personas y entidades que trabajan incansablemente" para eliminar la Violencia contra la Mujer. En la presente edición, los premiados son los siguientes:

-Fiscal Fernando Rodríguez Rey. Ejerce de Fiscal delegado de Extranjería de Barcelona y Cataluña y se le distingue por su firme compromiso contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

-Oficina d’Atenció a la Víctima del Delicte de Barcelona, que presta atención integral desde el año 1996 a todas las víctimas del delito, en especial a las víctimas de violencia de género.

-Grup de Tràfic d’Éssers Humans de la Unitat Territorial 1, de la Comissaria de Ciutat Vella de la Guàrdia Urbana de Barcelona. Este grupo lleva a cabo operativos conjuntos con unidades de la Policía Nacional y de los Mossos d’Esquadra.

-Fundación IPSS, dedicada al ámbito social y sanitario. Por delegación de diversas administraciones realizan servicios de acogida y apoyo.

-La Dona Samaritana, entidad sin ánimo de lucro que acoge a mujeres en situación de exclusión social y a sus hijos y promueve su autonomía e inserción en la sociedad.

-Sra. Pilar Albertín, doctora en Psicología Social que se ha distinguido por su interés en las políticas sociales en Violencia de Género y en la atención psicosocial que se presta a sus víctimas.

Discurso íntegro de la Delegada del Gobierno