La Guardia Civil detiene en Amposta a tres personas por tráfico de drogas

17/12/2015

El Equipo de Policía Judicial de Tortosa y agentes de la Oficina de Análisis Fiscal de la Guardia Civil de Tarragona, han procedido a la detención en la localidad de Amposta (Tarragona), de dos varones y una mujer por un presunto delito contra la salud pública y se han intervenido 4’7 kilos de cocaína pura, 85.000 € en diferentes tipos de billetes y sustancia de corte, entre otros efectos.

La investigación se inició en el mes de abril, fruto de la colaboración ciudadana, a raíz de diversas investigaciones fue detectado un importante punto de venta de cocaína en una vivienda de la localidad de Amposta. De las investigaciones practicadas se pudo identificar tanto a las personas responsables del narcotráfico, como el domicilio donde al parecer se podrían almacenar y elaborar sustancias estupefacientes, concluyendo que por un lado estas personas recibían diferentes partidas de droga para abastecer el mercado local y por otro practicaban la venta al menudeo.

Sobre las 9’00 horas de ayer la Guardia Civil estableció un dispositivo al objeto de explotar la información recabada durante la investigación, cuando el Juzgado en funciones de Guardia autorizó la entrada y registro en dos domicilios de la localidad de Amposta (Tarragona).

En el primer registro se detuvo un matrimonio por estar relacionado con el almacenaje, distribución y venta de drogas al menudeo, localizando 4’7 kilos de cocaína de gran pureza pendiente de su elaboración, 30 dosis de cocaína en dosis individuales dispuesta para su venta, 85.000 €, sustancia de corte y diverso material para la elaboración y distribución de la sustancia.

En el segundo registro se detuvo a una tercera persona por estar implicado y relacionado directamente en el tráfico de drogas, ya que según los datos obtenidos durante la investigación, esta persona era la propietaria de la partida de cocaína que se almacenaba en el primer domicilio.

Los detenidos de nacionalidad española y vecinos de Amposta, corresponden a un matrimonio de 45 y 50 años y tercer varón de 55 años, con parentesco con el matrimonio.

Los detenidos en unión del género intervenido serán puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia.